Mañana se cumple un mes del último Clásico y, desde ese partido hasta el día de hoy, el público del Bernabéu lleva mirando con lupa a Cristiano Ronaldo hasta el punto de que el runrún que se escucha en algunas de sus acciones va subiendo a tímidos silbidos que, en ocasiones, se hacen más palpables. No se puede decir que haya un divorcio, pero ya es noticia que un sector de la afición no apruebe el juego del que es uno de los jugadores más importantes del equipo.
Todo empezó el 10 de diciembre, en el partido que enfrentó al Real Madrid contra el Barcelona, y en donde el Bernabéu se frotaba las manos cuando vio como Benzema adelantaba a su equipo a los 23 segundos. Cristiano pudo haber sentenciado el encuentro en una ocasión manifiesta de gol. Decidió disparar desde la frontal del área cuando, a su derecha, tenía desmarcado y en mejor posición de gol a Di María.
Minutos después vino el empate del Barcelona. En la segunda parte, con el Real Madrid perdiendo 1-2, Cristiano Ronaldo tuvo otra clarísima ocasión de gol. Falló un remate de cabeza, en el área pequeña, que mandó inexplicablemente fuera de la portería de Valdés. En ese momento se empezaron a escuchar silbidos. El runrún subió de tono.
El Clásico dejó un debate en la calle, del que no es ajeno el portugués: ¿Por qué Cristiano Ronaldo no marca en los partidos decisivos? ¿Y por qué sí lo hace Messi? El portugués no ocultó su malestar en los siguientes días.
En el primer entrenamiento después del Clásico se le vio apartado del grupo, sin hablar con nadie, sin ni siquiera juntarse con su gran amigo Marcelo. No estaba para bromas. Se camufló en un gorro, ocultando su mirada de rabia.
Respondió con goles
En el siguiente partido, en el debut en la Copa en Ponferrada, jugó con todo el orgullo que le caracteriza. Marcó un gol y no lo celebró, pese a que sus compañeros se acercaron masivamente a él y formaron una piña. El mismo gesto que tuvo el sábado en el partido ante el Granada cuando marcó el quinto gol.
La sonrisa la recuperó en Sevilla, cuando marcó tres goles en el Sánchez Pizjuán, y se reivindicó con estas declaraciones: "Los que me critican no entienden de fútbol. Esto es para callar bocas".
I love Cristiano jeje
ResponderEliminar